NOTICIAS


2018-02-09

Héctor Guzmán, consultor de Orbis Data ha obtenido Certificación Project Management Professional del PMI


Héctor Guzmán, consultor en Orbis Data, ha obtenido recientemente la Certificación PMP® del Project Management Institute, que lo avala como Profesional Experto en Dirección de Proyectos.

Un Project Manager calificado debe tener ciertas habilidades clave para la dirección de proyectos entre ellas destacan: comunicación efectiva, manejo de equipos de trabajo, manejo de conflictos, habilidades de negociación. Habilidades que Héctor Guzmán ha plasmado en cada uno de los proyectos en los que ha participado, “Desde hace 10 años me desenvuelvo en proyectos de consultoría en el área TI, de los cuales, los últimos seis años me he dedicado principalmente a la gestión de proyectos y servicios TI. Entonces busqué esta certificación, porque avala que no solo he aprendido en la práctica, sino que certifica que hay una base de conocimiento detrás que sustenta las decisiones que tomas al momento de gestionar un proyecto”.  

En Orbis, Héctor ha participado en proyectos en diversas áreas: Levantando Oficinas de Calidad, en diversas Consultorías de procesos, ha sido Líder de QA en el Programa de Portabilidad Completa, Scrum Master en el Sistema de Remuneraciones PayOnTime, entre otras consultorías como Assessments de Calidad y Procesos de Licitación. Además de la experiencia laboral nos comenta, esta certificación complementa toda la experiencia adquirida, “es un respaldo de una institución internacional que da fe que tú tienes cierta experticia en la materia y no solo has aprendido sobre la marcha”. La certificación está dirigida a directores, gerentes, líderes, administradores de proyectos y en general a profesionales con deseos de perfeccionar sus competencias y adquirir nuevas habilidades. Héctor señala que lo principal para obtener esta certificación es, además de la experiencia práctica en la gestión de proyectos, la constante capacitación en esta área.

En Orbis, se implementan anualmente Talleres de Desarrollo de Proyectos basado en PMI, a cargo de Consultor Senior Francisco Vega, quien es también Project Management Professional certificado por el PMI. Estos cursos internos para nuestros consultores son un apoyo complementario a quienes deseen ampliar sus conocimientos teóricos en desarrollo de proyectos y como una herramienta fundamental para poder realizar simulaciones del examen y repasar contenidos.

Héctor, quien participo del Taller de Proyectos basado en PMI de Orbis Data, comenta que este taller le permitió resolver dudas y realizar simulaciones: “el curso en Orbis Data me permitió hacer simulaciones en software con preguntas tipos examen, además el material del curso basado en autores reconocidos como Pablo Lledó fue un excelente complemento de estudio. Recomiendo que las personas que vayan a dar examen lean el PMBOK, el libro de Lledó y aprovechen instancias como ésta donde se pueden resolver dudas y prepararse de buena manera”.

En Orbis le damos las felicitaciones por este nuevo logro en su carrera y destacamos su profesionalismo y compromiso. Edison Pérez, Socio Director de Orbis Group agrega al respecto: “Como empresa nos enorgullece el logro de Héctor, pues va en el camino que nos hemos trazado de potenciar las habilidades de gestión de proyectos para nuestros consultores senior a través de actividades de intercambio de experiencias en proyectos complejos y formación continua”.