NOTICIAS


2017-12-29

Pablo Huircapán asume como Director de Innovación Orbis Group


El pasado 1 de diciembre de 2017, Pablo Huircapán Becerra, asumió como Director de Innovación de empresas de Orbis Group. Una de las metas del plan estratégico de Orbis Group para el 2018 es incorporar el concepto de cultura pro-innovación al interior de las empresas del grupo, para ello uno de los pasos en esta dirección es incorporar nuevos actores y la articulación de alianzas para promover este concepto.

A cargo de esta nueva línea de desarrollo se encontrará Pablo Huircapán, quien actualmente es Socio Director de Orbis Group, su nuevo rol tiene por misión articular estas alianzas y promover nuevos desafíos en esta materia. Según Huircapán los colaboradores son parte fundamental de cualquier proceso de transformación y cambio de cultura pro-innovación al interior de la organización: “si queremos ir en el camino de la trasformación, nuestros colaboradores deben ser parte activa de los cambios y propuestas, (…) ser miembro de Centro de Innovación UC, es uno de varios pasos en la línea de Innovación para este año 2018, dirección en la que seguiremos trabajando”.

Huircapán es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Ha sido director en everis (Chile); Senior manager en Accenture; y actualmente es Socio Director en Orbis Data. Huircapán también se ha desempeñado como asesor de importantes empresas nacionales en temas relacionados con la transferencia tecnológica y ha sido consultor en el sector privado para la definición de estrategia de proyectos TI, planes de sistemas e implantaciones de Core bancario.