NOTICIAS


2017-12-29

Colaboradores empresas Orbis terminan capacitación interna 2017


Durante el mes de diciembre, se dan por concluidos los talleres de capacitación interna con la aprobación del examen final del Curso de Contabilidad Básica para Consultores. Curso impartido en las oficinas de Orbis para todos los consultores interesados en comprender conceptos básicos que complementen sus conocimientos en esta materia, tuvo una duración de 20 horas cronológicas distribuidas en 3 meses y fue dictado por Francisco Rozas, Socio Director con más de 20 años de experiencia en consultoría estratégica.

Alrededor de 50 consultores asistieron a cursos de capacitación durante el presente año, lo cual significó más del 70 % del total de trabajadores, quienes asistieron a los cursos de Desarrollo de Proyectos basados en PMI (Francisco Vega PMI Management), Taller de Negociación (Edison Pérez) y el recientemente finalizado  Contabilidad Básica para consultores. Las capacitaciones forman parte del plan estratégico de las empresas Orbis para el año 2018, idea que surgió desde los mismos colaboradores en la Encuesta de Satisfacción laboral realizada en octubre de este año. Lo más importante de estas capacitaciones es que permite a la empresa incorporar una cultura de mejora continua, tal como lo señala Edison Pérez, Socio Director de Orbis Data.

Para el 2018, se espera que el 100% de los consultores senior tengan aprobado el curso de Gestión de Proyectos basado en PMI, así como también avanzar en las distintas líneas de formación metodológica, técnica y funcional, sumado además a las capacitaciones externas que recibirán nuestros colaboradores a través de los diversos convenios que está suscribiendo Orbis para el 2018 en materia de innovación.